Menú Cerrar

Buscar a una persona por su NOMBRE

A continuación te mostraré las opciones disponibles que tienes para buscar a una persona y averiguar algunos datos sobre ella.

Puede que parezca fácil pero en numerosas ocasiones nos da múltiples resultados del mismo nombre.
Siguiendo estos pasos se puede llegar a identificar a la persona perfectamente.

Vamos a ver qué pasos podemos seguir

Buscar a una persona en Redes Sociales.

Como la mayoría de las personas ya disponemos de diferentes redes sociales la mejor manera de buscar a una persona por su nombre y apellidos es hacerlo en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y en todas las redes sociales en las que tengamos cuenta.

Probablemente hayas encontrado bastantes resultados con ese mismo nombre pero aún no sabes ciertamente quién es.
A continuación te voy a mostrar algunas herramientas que puedes utilizar para averiguar más información de dicho perfil.

Stalkface: Esta herramienta se utiliza para poder espiar los perfiles de Facebook. Si introduces la URL de la persona que buscas de su perfil de Facebook y haces clic en el espiar podrás obtener información de las fotos en las que ha dado me gusta comentarios grupos a los que pertenece fotos dónde ha sido etiquetada y más información.

buscar a una persona facebook stalkface

 

Twimemachine: También tenemos la opción de utilizar esta herramienta de Twitter donde podemos ver de forma cronológica todos los tweets del usuario que queremos investigar.

twimemachine buscar personas twitter

Buscadores Genéricos

También podemos utilizar otras herramientas de búsqueda como Google.
Para más precisión debes utilizar comillas al principio y al final del nombre y apellidos de la persona que queremos encontrar.
Aparte de Google también existen diversos buscadores como Bing, Ask, Yahoo, etc.

Buscadores de personas

Otra opción a tener en cuenta son los buscadores de personas como por ejemplo las páginas blancas y las páginas amarillas.
Antiguamente era en formato físico, después se actualizó a formato online y es un directorio en el que aparecen todos los teléfonos de los residentes de España. Podrás encontrar tanto teléfonos de personas particulares como de empresas.

➡  Páginas Blancas

➡  Páginas Amarillas