Menú Cerrar

Buscar a una persona por su FOTO

¿Tienes una foto de alguna persona, pero no sabe quién es, o qué significa esa imagen? Puedes usar diversas herramientas online de búsqueda de imágenes  para encontrar otras copias de la fotografía, rastrear el origen y descubrir más información al respecto. Google Images y TinEye son las opciones más populares, e incluso puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil.

Búsqueda de imágenes de Google

Busca y encuentra a alguien usando Google Imágenes.

1. Selecciona la imagen que deseas buscar. Google intentará encontrar otras copias de la misma imagen en Internet, así como proporcionar imágenes visualmente similares. Esto puede ayudarlo a determinar de dónde se originó la imagen y, potencialmente, encontrar más fotos de la misma persona. Puede buscar desde las imágenes que se han guardado en su ordenador, o puede buscar usando la URL de la imagen.

Encontrar la dirección de una imagen 

Selecciona la imagen y haz clic con el botón derecho.

“Copiar dirección / URL de la imagen”.

Ve a Google y selecciona la pestaña de Google imágenes.
Haz clic en el botón de la cámara para poder buscar por la URL. Puedes cargar una imagen desde tu ordenador o pegar la URL de la imagen.

 

buscar a una persona por su foto 2019

Haz clic en “Buscar por imagen ” . Se mostrará una lista de resultados de búsqueda. Si la imagen se encontró en otros tamaños, estos se mostrarán en la parte superior. Las páginas donde se puede encontrar la misma imagen se mostrarán debajo, y las imágenes visualmente similares se pueden encontrar en la parte inferior de la primera página de resultados.

buscar a una persona por su imagen en google

 

Búsqueda de TinEye

 

Esta herramienta aunque no encuentra imágenes similares te puede servir para rastrear de una manera muy rápida el origen de dicha imagen.

  • Si quieres encontrar la dirección de una imagen puedes hacer clic derecho en ella y seleccionar Copiar dirección URL de la imagen.
  • Para guardar una imagen en tu ordenador haz clic en ella con el botón derecho y selecciona guardar imagen.

Primero visitamos el sitio e introducimos la URL de la imagen en el buscador.
Esta herramienta te devolverá resultados para la misma imagen así que tienes que navegar entre los resultados para encontrar el origen.
Visita las páginas que contienen la imagen para encontrar más información. Cada página que contiene la imagen puede proporcionarte mucha más información sobre el origen y la identidad de la persona retratada en la foto. Busca en los títulos de la imagen los párrafos y alrededor de la imagen.

 

Buscar a una persona por su foto en facebook.

El primer paso es tomar el nombre del archivo de la imagen. En la mayoría de los navegadores web, puedes hacer clic con el botón derecho en la foto y seleccionar Ver foto o Ver imagen.

Encuentra el nombre del archivo. Podría terminar con .jpg o .png y si es de Facebook, tendrá “fb” en algún lugar del principio.

¿Ves que el archivo tiene tres conjuntos de números separados por barras inferiores (_) o puntos? Localiza el número del medio. Por ejemplo, puedes ver una URL que incluye algo como esto:

fbid = 65602964473589 & set = a.101484896592068.2345.10000116735844 & type

Tienes que copiar el número de en medio. Este número es el ID de perfil del perfil de un usuario de Facebook. En este ejemplo, el número tiene 15 dígitos, pero el tuyo puede ser más largo o más corto.

Copia y pegua lo siguiente en la barra de direcciones de su navegador web:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=

Al final, sin un espacio, pega el número de ID del perfil que encontraste:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=101484896592068

Ve a la dirección y deberías ver el perfil del usuario de Facebook de la imagen.

Este método solo funciona si el usuario tiene una cuenta pública de Facebook y la foto que tienes la publicó en Facebook. Si sus fotos son privadas, entonces no funcionará.