Menú Cerrar

Buscar a una persona por su EMAIL

Si has recibido un email de una persona con la que nunca te habías puesto en contacto antes y antes de continuar con la conversación, te gustaría investigar un poco en Internet para saber más sobre dicha persona.

¿Cómo haces esto sin preguntarle directamente a la otra persona?

Google es el lugar más obvio para realizar búsquedas de correo electrónico inversas (solo Google para la dirección de correo electrónico), pero si esa persona no tiene un sitio web o si nunca ha usado su dirección de correo electrónico en foros públicos, Google será de poca ayuda.

Sin preocupaciones. Si solo conoces la dirección de correo electrónico de una persona y nada más, aquí hay algunas formas que te pueden ayudar a descubrir la identidad de ese remitente de correo electrónico desconocido.

 

Cómo hacer la búsqueda inversa de correo electrónico

 1. Encuentra la ubicación del remitente

Ubicación del remitente de correo electrónico.
Abre el encabezado del mensaje de correo electrónico y busca las líneas que digan ” Recibido: de ” y sigue una dirección IP entre corchetes. Si hay varias entradas, usa la dirección IP mencionada en la última entrada.

Ahora pega la dirección IP en esta herramienta de ruta de rastreo y deberías obtener una idea bastante buena sobre la ubicación aproximada del remitente del correo electrónico.

 2. Búsqueda inversa de correo electrónico con Facebook

buscar a una persona en facebook por su email

 

Facebook tiene mil millones de usuarios y, por lo tanto, es muy probable que el remitente también tenga un perfil en Facebook.

A diferencia de LinkedIn y de la mayoría de las otras redes sociales, Facebook te permite buscar usuarios por dirección de correo electrónico. Simplemente pega la dirección de correo electrónico de la persona en el cuadro de búsqueda y Facebook te informará instantáneamente si existe un perfil con esa dirección de correo electrónico o no.

Búsqueda de personas en facebook
Si puedes localizar a esa persona en Facebook, descarga la imagen del perfil y luego cárgala en Google Images (haz clic en el icono de la cámara en el cuadro de búsqueda). Esto actúa como un motor de búsqueda de imagen inversa para que pueda ubicar sus otros perfiles sociales donde puede haber usado la misma imagen.

 3. Consulta todas las demás redes sociales.

Puedes usar un servicio como Knowem para determinar rápidamente si existe un perfil con un nombre de usuario en particular en alguna de las redes sociales.

knowem buscar a una persona por email en facebook

Si la dirección de correo electrónico del remitente es algo similar a joseantonio@hotmail.com, existe la posibilidad de que él o ella haya creado cuentas de alguna otra red social usando el mismo alias ” joseantonio “; escríbalo en knowem.com para confirmar.

Los usuarios de Gmail pueden instalar el complemento Rapportive y encontrar los perfiles de Twitter y LinkedIn asociados con una dirección de correo electrónico, si alguno de ellos existe.

 

 4. Búsqueda de personas

Búsqueda inversa de correo electrónico.
Finalmente, si ninguno de los trucos anteriores funciona, deberías probar un servicio de búsqueda de personas como Pipl y Spokeo. Estos servicios te permiten realizar búsquedas de correo electrónico inversas, pero Spokeo tiene una base de datos más completa que Pipl.

pipl buscar a una persona en redes sociales por su email spokeo buscar a una persona en facebook por su correo electronico

Además de los documentos web normales, Spoke también escanea las redes sociales e incluso la información whois de los nombres de dominio para encontrar cualquier información asociada con una dirección de correo electrónico. Sin embargo, algunos de los resultados devueltos por Spokeo solo están disponibles para los suscriptores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *