Menú Cerrar

Buscar a una persona en FACEBOOK

El Buscador de amigos de Facebook es una excelente manera de construir tu Lista de amigos rápidamente sin mucho trabajo. Sin embargo, después de construirlo un poco, ¿qué sucede si encuentras a otras personas que pueden querer ser tus amigos? La búsqueda en Facebook te ofrece la posibilidad de buscar a ciertos amigos por nombre.

buscar a una persona en facebook

El cuadro de búsqueda en la barra azul en la parte superior te permite buscar muchas cosas en Facebook: páginas, grupos, eventos, incluso cosas que les han gustado a tus amigos. La mayoría de las veces, lo usas para buscar personas. Puede ser gente con la que ya eres amigo y solo quieres ir a sus Timelines. A veces será gente con la que todavía no eres amigo pero a quien quieres encontrar.

La búsqueda básica puede ser un poco confusa porque Facebook completa automáticamente los nombres que escribe y asume que está intentando llegar a las líneas de tiempo de sus amigos. Si eres el tipo de persona que está acostumbrada a presionar la tecla Intro para comenzar una búsqueda, esto puede llevarte a aterrizar en las líneas de tiempo de tus amigos cuando quisiste buscar a otra persona llamada James.

Terminarás usando la Búsqueda de dos maneras básicas. La primera forma es si el nombre de la persona que estás buscando (o al menos alguien con el mismo nombre) aparece en el menú de autocompletar. Puedes realizar ese tipo de búsqueda siguiendo estos pasos:

Comienza a escribir el nombre que está buscando en el cuadro de búsqueda.

Presta atención a las personas que aparecen en el menú de autocompletar. Facebook muestra primero a tus amigos y luego a amigos de amigos. Es muy probable que encuentres a la persona que estás buscando en este menú.

Si ves el nombre en el menú de autocompletar, usa el ratón o las teclas de flecha para resaltar a la persona que estás buscando.

Haz clic en el nombre o presiona Intro.

resultados buscar a una persona en facebook

Esto te lleva a la línea de tiempo de la persona, donde puedes verificar que conoces a la persona y agregarla como amigo.

Si no ves a la persona que estás buscando, no te desesperes; Puedes obtener más resultados:

Escribe el nombre completo de la persona en el cuadro de búsqueda.

Haz clic en ‘Ver más’ en la parte inferior del menú de búsqueda.

El menú de búsqueda se expande para revelar nuevas opciones de búsqueda. Por lo tanto, si escribes ‘Luis lópez’ y luego haces clic en ‘Ver más’, ahora puedes buscar personas nombradas ‘Luis lópez’, páginas nombradas ‘Luis lópez’ o lugares nombrados ‘Luis López’.

Haz clic en la opción Personas con nombre .

Un icono de amigo azul está al lado de esta opción. Aparece una página de resultados de búsqueda con vistas previas más grandes de las imágenes de perfil de las personas y la información de la línea de tiempo. El lado derecho de la página también tiene opciones para limitar su búsqueda usando campos como Género, Empleador, Ciudad actual, etc.

Usa los campos en el lado derecho de la página para concentrarte en tu amigo real.

Esta podría ser información como dónde trabaja tu amiga o de dónde es.

Cuando encuentres a la persona que estás buscando, agrégala como amiga.